GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Desfalco en el Guggenhein Bilbao

El director financiero del Guggenheim amasa 500.000 euros en diez años de hurtos

El director del Museo Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte, convocó ayer a los medios de comunicación a una comparecencia con carácter urgente para dar cuenta del despido del director de Administración y Finanzas de la pinacoteca, Roberto Cearsolo Barrenetxea, como presunto autor de irregularidades financieras y contables detectadas en las cuentas de la sociedades Tenedora e Inmobiliaria del Museo. El desfalco asciende a 486.979, 38 euros.



Desfalco en el Guggenhein Bilbao

Vía de agua en el buque insignia


Amenaza de multa a los transportistas autónomos

El Tribunal de la Competencia abre un expediente sancionador a Hiru

El sindicato de transportistas autónomos Hiru se enfrenta a un expediente sancionador que ha abierto el Tribunal Vasco de Defensa de la Competencia, que considera que realizó una «recomendación conjunta» para elevar los precios del transporte, al plantear la necesidad de un aumento del 5%. El Tribunal cree que infringió la Ley de Defensa la Competencia. Hiru ha recurrido la decisión y alega que trató de informar de la situación creada por la subida de costes.


Mociones contra EAE-ANV

EB propondrá cambiar sus estatutos para impedir que decidan los pueblos

Después de que los concejales de EB-Zutik de Arrasate confirmasen la víspera su oposición a secundar la moción de censura contra la alcaldesa ekintzale, Ino Galparsoro, tanto la Ejecutiva Federal de IU como la dirección de EB reprobaron ayer esa decisión y les exigieron la «inmediata rectificación». EB, además, aseguró que promoverá el cambio de la legislación interna para evitar que decisiones de este calado recaigan en las asambleas locales. EA, por su parte, reafirmó ayer su decisión de no secundar «una oleada de mociones de censura generalizadas» contra EAE-ANV.


Igo