GARA > Idatzia > Eskubaloia

portland Copa

Utopía, pero la final vasca es posible tras el triunfo antoniano

El equipo dirigido por Javier Cabanas rompió el maleficio de los cuartos de final y se deshizo del Valladolid tras remontar un mal inicio de partido

p055_01_148x116.jpg

PORTLAND 40

VALLADOLID 30

Aritz SORZABAL | DONOSTIA

Haría falta que tanto Portland y Arrate vencieran en las semifinales de mañana, casi un milagro en el caso de los armeros ante el todopoderoso Ciudad Real, para que la utopía de ver a los dos equipos vascos disputándose el título de Copa fuera posible. El triunfo de los antonianos ante el Valladolid (40-30) permite soñar, por qué no.

La victoria de los jugadores dirigidos por Javier Cabanas no fue tan sencilla como indica el marcador, puesto que durante prácticamente toda la primera mitad parecía que los navarros iban a volver a padecer el síndrome de los cuartos de final.

Exhibición de Malmagro

Y es que, tras tres años cayendo en el primer choque del torneo del K.O, Portland rompió el maleficio. Lo hizo tras remontar el 10-15 en contra que señalaba el luminoso a falta de ocho minutos para la conclusión de la primera parte. Ni la defensa ni la portería funcionaban, circunstancia que fue muy bien aprovechada por el cañonero Víctor Hugo López, el mejor del Valladolid en el día de ayer.

No obstante, la entrada de Matosevic en portería y la mejoría en defensa, que dio la posibilidad de correr el contraataque, cambió el rumbo del partido. Eso sí, la remontada no hubiera sido posible sin la aportación de un extraordinario Cristian Malmagro. El lateral catalán anotó 10 goles de 12 lanzamientos, tantos repartidos en todas las fases del partido, también en el parcial de 6-0 rubricado en cinco minutos (16-15). Los navarros llegaron al descanso con un gol de renta (18-17), y ya no perdieron la delantera en el marcador.

La salida de vestuarios fue una continuación de los últimos minutos de la primera mitad. El Valladolid no encontraba la manera de penetrar la defensa vasca, mientras que Portland, apoyado en un acertado Fernando Hernández desde el extremo, abrió brecha (24-19). El partido ya no tuvo historia.

 

desolador

Las gradas del pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza presentaron un aspecto desolador en el encuentro entre vascos y pucelanos. Un ambiente gélido que debería de hacer reflexionar a quien corresponda a la hora de elegir la sede de una competición tan atractiva como la Copa.

El Barcelona gana al CAI y termina con las esperanzas del equipo anfitrión

Los catalanes serán el rival del Portland San Antonio en semifinales. El equipo dirigido por Manolo Cadenas se impuso por 34 a 37 al CAI Zaragoza en su cancha. Con su triunfo, los blaugrana dejaron en la cuneta al anfitrión y se postulan como otro de los firmes aspirantes al título. El Barcelona se sustentó en el gran acierto de su portero, Venio Losert, en la primera mitad y acabó sentenciando tras la reanudación. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo