GARA > Idatzia > Ekonomia

ANV pide que se dedique a gasto social el dinero de las «vacaciones fiscales»

ANV pedirá a la Diputación de Araba que dedique a gastos sociales los ingresos que pueda obtener de la devolución por parte de las empresas de las denominadas «vacaciones fiscales» declaradas ilegales por Europa. Considera que su propuesta es «más urgente que nunca».



La «segunda generación de la globalización» tendrá como protagonista al sur

La Confedencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) celebra en Accra, capital de Ghana, su XII edición para abordar las oportunidades y retos de la globalización. Reconoce que la incertidumbre económica afectará al desarrollo de los países en vías de desarrollo.


ANÁLISIS En la era post-petrolera

Movilizándonos para rescatar nuestro sistema alimentario

El profesor e investigador Altieri reflexiona sobre las presiones a la agricultura, que han desencadenado una crisis sin precedentes del sistema alimentario. Aboga por actuar antes de que el hambre y la inseguridad alimentaria alcancen proporciones irremediables.


Hiru denuncia la amenaza de sanción «por recomendar un precio justo»

El sindicato de transportistas Hiru denunció ayer el expediente sancionador abierto por el Servicio de Defensa de la Competencia tras una rueda de prensa en la que hizo una «recomendación colectiva de subida de precios». Tildó la medida de «desproporcionada» y resaltó que supone una amenaza con «consecuencias gravísimas», cuya única base es la palabra «recomendación», pese a reconocer que «no importa si la supuesta recomendación» tuvo efecto en el mercado.


El Banco de Inglaterra canjea 6.500 millones en bonos por hipotecas

El Banco de Inglaterra canjeará 50.000 millones de libras (62.500 millones de euros) de bonos del Tesoro por hipotecas de los bancos a fin de inyectar liquidez al mercado. La emisión de los bonos tiene como objetivo subsanar los problemas de los bancos a consecuencia de la crisis en el mercado de obligaciones respaldadas por hipotecas. Supone la medida de mayor calado jamás cometida por las autoridades monetarias en Gran Bretaña.



Igo