GARA > Idatzia > Kultura

Espioitza-eleberria plazaratu du Jose Inazio Basterretxeak

«Mandatariaren gerra» izenburua du Agustin Zubikarai nobela laburren iazko sariak, Elkarren eskutik argia ikusi berri duen eleberriak. 36ko gerrako pasadizo batean inspiratutako lana da Jose Inazio Basterretxea informazio zientzietako irakaslearena.






La crisis económica no afecta al cómic

El cómic tiene salud de hierro y no parece afectado por la crisis económica que aseguran ya está aquí. Esto es lo que constatan los editores y libreros que han acudido este fin de semana al Salón Internacional del Cómic de Barcelona en su 26º edición.


Moebius: «El Manga es un cómic débil, comercial, pero peligroso; hay que enfrentarse a él»

El dibujante francés Jean Giraud, más conocido como Moebius, reconocido mundialmente como uno de los grandes autores de cómic, aseguró ayer sentirse aún «como un niño en el mundo del arte».



Etxebarria: «Vivimos una época muy represiva sexualmente»

Lucía Etxebarria lleva ya vendidos 30.000 ejemplares de «Lo que los hombres no saben... El sexo contado por las mujeres» (Ediciones Martínez Roca), un libro que reúne trece relatos «a temperatura extrema». La obra aporta la visión femenina de lo erótico.



Guggenheim Bilbao: Nunca es suficiente

El autor desgrana en este análisis el impacto mediatico que ha ocasionado el «Caso Guggenheim Bilbao», haciendo un paralelismo con la grabación de la película sobre James Bond «El mundo nunca es suficiente» (1999) y la repercusión que tuvo aquel episodio. Si el escándalo del Guggenheim ha salido a la palestra por mera casualidad como se nos ha dicho, cabe preguntarse: ¿cuántas son las casualidades que no habrán ocurrido?


Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...


Igo