GARA > Idatzia > Kultura

Ferias, galas, firmas y flores, en la celebración del Día del Libro

Un año más, la celebración del Día del Libro este miércoles, 23 de abril, sacará la literatura a la calle. Autores firmando ejemplares, mesas redondas, exposiciones, conferencias, cuentacuentos, reparto de premios y de flores jalonarán la jornada y, por extensión, toda la semana. Las capitales y numerosos pueblos de la geografía vasca se han sumado a esta efeméride en un año en el que Amsterdam toma el relevo a Bogotá como Capital Internacional del Libro.


Los «fantasmas urbanos» de Harri Larunbe visitan el Centro de Arte Contemporáneo de Uharte

En «10 mm», la instalación que el joven artista de Uharte Harri Larunbe expone en el Centro de Arte Contemporáneo, el espectador se ve inmerso en un «bucle» donde sólo se ve a sí mismo de espaldas.



Una exposición recorrerá Europa con objetos etnológicos vascos

Euskal Museoa y el Museo Etnográfico de Viena están colaborando en la preparación de una exposición itinerante con objetos etnológicos vascos de principios del siglo XX que recorrerá distintas ciudades europeas. El objetivo de la iniciativa es conocer los fondos etnográficos consecuencia del trabajo realizado por el antropólogo y lingüista vienés Rudolf Trebitsch.


Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...


Irrati telebista

Tas Tas vivirá los jueves «La Noche más Hermosa»

La radio libre de Bilbo Tas Tas estrenó el pasado día 17 un magazine de noche que se emitirá los jueves. Con temas más reflexivos como distintivo, arranca una iniciativa llena de frescura. Realizarán, además, un seguimiento del juicio contra Gestoras pro-Amnistía y Askatasuna


Irrati telebista

En medio del futuro


Igo