GARA > Idatzia > Mundua

Luz verde de Holanda y Bélgica al pacto de asociación de la UE y Serbia

Los gobiernos de Bélgica y Holanda están dispuestos a dar luz verde a la firma del acuerdo de estabilización y asociación (AEA) negociado entre la Unión Europea y Serbia, aunque siguen defendiendo que su aplicación se demore hasta que Belgrado complete su colaboración con la Justicia internacional. El gesto podría facilitar la firma del acuerdo antes de las legislativas serbias del 11 de mayo y supondría un apoyo a los «europeístas» de Boris Tadic.


CRÓNICA | La guerra de independencia de croacia

El poso de un conflicto que no ha aportado «nada que merezca la pena»

Edo Popovic pasó por Bilbo para hablar de literatura, pero no pudo eludir el interés que suscita por su experiencia en la guerra que vivió Croacia entre 1991 y 1995, un conflicto bélico que asegura que «no ha merecido la pena», porque considera que sus conciudadanos no viven mejor que en la antigua Yugoslavia.


El centroizquierda se aferra a Roma como a un clavo ardiendo

El centroizquierda italiano no puede permitirse ceder la Alcaldía de Roma a la derecha, puesto que perdería una de las pocas cuotas de poder que le quedan tras el triunfo de Silvio Berlusconi en las recientes legislativas. Francesco Rutelli tiene por tanto el reto de mantener para el centroizquierda ante una derecha que ha basado su crecimiento en Roma en un discurso xenófobo en el que culpa a los inmigrantes de la delincuencia.




Hamid Karzai sale ileso de un atentado insurgente durante un desfile militar

La celebración de la victoria contra las fuerzas comunistas que presidía ayer el presidente afgano, Hamid Karzai, en Kabul se vio interrumpida por un ataque insurgente. Tanto los talibán como los aliados afganos de al-Qaeda asumieron la responsabilidad del atentado.





Igo