GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Secuestro del «Playa de Bakio»

La tripulación despierta de su pesadilla y regresa hoy a casa

Los tripulantes vascos del «Playa de Bakio» se encontrarán por fin hoy con sus familiares y amigos en el aeropuerto de Loiu, al que tienen prevista su llegada a las 11.30 de la mañana. Ayer, tras atracar en el puerto de Victoria, en las Islas Seychelles, la tripulación dio a conocer los primeros detalles de lo ocurrido a lo largo de los siete días que permanecieron en manos de los piratas: «No nos llegaron a golpear, pero hemos recibido un trato vejatorio».


EAE-ANV-ren aurkako mozioak

Ino Galparsorok gaur deklaratuko du, zer egozten dioten jakin gabe

«Salbuespen egoera stop. Euskal Herriak autodeterminazioa» leloarekin, ezker abertzaleak elkarretaratzea eginen du gaur eguerdian Donostiako Prim kalean, PSEren egoitzaren aurrean. Ekintza horren bidez, Ino Galparsoro Arrasateko alkatea Auzitegi Nazional espainolera deklaratzera deitu izana salatuko dute, eta berriz ere adieraziko dute alkate ekintzaileen kontrako mozioek helburu politiko argia dutela: «Ezker abertzalea ahultzea eta txikitzea».


Ofensiva judicial contra la izquierda abertzale

La Guardia Civil presenta actividades públicas como prueba en el juicio

Agentes que participaron en la instrucción de las declaraciones de Ibon Aranalde y Susana Atxaerandio aseguraron ayer en el juicio que estos detenidos revelaron el modo de financiación del movimiento pro-amnistía y su organigrama de funcionamiento interno. Frente a ello, los procesados tuvieron que recordar que lo que ha «descubierto» la Guardia Civil «lo sabe todo el mundo en Euskal Herria», ya que sus actividades son totalmente públicas.


Encarecimiento de los productos agrícolas

La ONU evita encarar las causas de la crisis alimentaria

Naciones Unidas se mostró ayer convencida de que la actual crisis alimentaria puede convertirse en una oportunidad para enfrentar de una vez la hambruna que padece buena parte de la población mundial y sacar de la miseria a millones de personas, especialmente en África. La ONU presentó una estrategia para afrontar la crisis basada principalmente en la voluntad de los donantes de financiar el trabajo de las agencias humanitarias.


Igo