GARA > Idatzia > Mundua

Entrada triunfal de la derecha en el Parlamento italiano

La derecha hizo ayer su entrada triunfal en el Parlamento italiano, que inauguró la nueva legislatura con el nombramiento de Renato Schifani, de Forza Italia y uno de los más cercanos colaboradores de Silvio Berlusconi, como presidente del Senado. A la sesión acudió también el próximo alcalde de Roma, el ultraderechista Gianni Alemanno, recibido con aplausos.


La UE abre la puerta a Serbia para condicionar otra vez sus comicios

Levantados los vetos holandés y belga, la UE y Serbia firmaron el Acuerdo de Estabilización y Asociación, primer paso para una adhesión. La rúbrica no tendrá efectos prácticos mientras Serbia no coopere plenamente con el TPIY, pero supone otra irrupción en el maleado mapa electoral serbio. Lo condicionará sin duda, aunque el tiro podría salirle por la culata. Y es que el ex primer ministro, Vojislav Kostunica, no oculta sus planes de una alianza panserbia y antiUE.


Castro anuncia el VI Congreso de PCC para el segundo semestre de 2009

El VI Congreso del Partido Comunista se celebrará en el segundo semestre de 2009, según anunció Raúl Castro en la clausura del pleno del Comité Central del partido. El fortalecimiento de las instituciones y la producción de alimentos son las claves fijadas por el PCC.



El juicio contra el ex dirigente iraquí Tareq Aziz se pospone al 20 de mayo

El juicio que comenzó ayer contra el ex viceprimer ministro iraquí Tareq Aziz se pospuso hasta el 20 de mayo, ya que su abogado no pudo viajar a Bagdad por «motivos de seguridad». Aziz le acusan de ajusticiar a 42 comerciantes que habrían especulado con los precios.


Errusiarrek soldadu gehiago bidaliko dituzte Abjasiara eta Hego Osetiara

Ustez Georgiako Gobernuak Abjasia eta Hego Osetiara soldaduak bidali dituela-eta, Errusiak ere Moskuren aldekoak diren bi errepublika horietara tropak bidaliko dituela iragarri zuen. Georgiak, ordea, Moskuk egindako akusazioak irmoki ukatu ditu.




Igo