GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Análisis

El Valle de Ellah (David Vs Goliat)

 El CSKA es el favorito de todo el mundo. Por eso, el Tau debe saber aprovecharse de esa circunstancia. El equipo ruso genera dudas en su gestión del favoritismo. Si Tau logra un marcador igualado, al final la presión les afectará


Atentados en Arrigorriaga y Donostia

ETA ataca a sedes de Trabajo del Gobierno español y de Lakua

Tres artefactos de entre tres y cinco kilogramos de material explosivo, al parecer amonal, explotaron sobre las 0.00 y 0.30 de ayer ante dos sedes de Trabajo del Gobierno español y de Lakua. La primera lo hizo en el polígono industrial Martiartu, en Arrigorriaga, donde los daños son considerables, mientras que las otras dos, colocadas en «un lateral» del edificio de Osalan, lo hicieron a las 0.30 en el barrio donostiarra de Egia. Aquí, los desperfectos fueron «mínimos», según el consejero Joseba Azkarraga, y, previsiblemente, «la próxima semana» volverá a abrir sus puertas.






Cuarto asalto baskonista a la final Four

La primera semifinal busca al mejor director de orquesta




Maiatzaren lehena

El cambio político y social y la lucha contra la precariedad, ejes de la jornada

La necesidad de un cambio político y social y la lucha contra la precariedad centraron la jornada del día internacional de la clase trabajadora que, en Euskal Herria, tuvo a Iruñea y Bilbo como los principales escenarios de movilización.


Baskoniaren laugarren ahalegina final Four-ean

Zaldiko maldikoak bere jauzirik zailena eman behar du gaur

Ibilbidea azken urteetako gorabeheratsuena izan arren, Baskonia Europako indartsuenen artean sartu da berriz, eta aurpegirik onena eman beharko du CSKA faboritoaren aurka. Splitterrek ukondoa minduta du, eta atzo entrenatu ez zuen arren, gaur jokatuko du.




Crónica | En las calles de Arrasate

«Esta es la `vendetta' contra Ino, pero la llevan clara»

 Ino Galparsoro es la única prisionera política en el módulo de preventivos de Soto del Real. Pero sabe que no está sola. En Arrasate difícilmente se puede encontrar a alguien que defienda «la vendetta» realizada en su contra. Más de mil personas se manifestaron de nuevo ayer.


Tras el encarcelamiento de Ino Galparsoro

La izquierda abertzale culpa tanto a PSOE como a PNV

«Salbuespen egoerari stop. Euskal Herriak autodeterminazioa» será el lema de la manifestación nacional que ha convocado la izquierda abertzale mañana para responder al encarcelamiento de Ino Galparsoro, y del que responsabilizan en la misma medida a PSOE y PNV. El salto cualitativo en su estrategia represiva debe tener, a su juicio, una respuesta masiva que demande además el cambio político para el país.


Igo