GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Agenda | Cosas para ver y vivir en Europa

Las grandes citas culturales de mayo

Las artes prefieren el mes de mayo en el continente europeo. De Mozart a Public Enemy, de Jack El Destripador a Oskar Schindler, de Portugal a Rumanía. Esta es una selección de la oferta cultural de este mes, que incluye la Noche Europea de los Museos y el Festival de Cine de Cannes. Para todos los gustos.


Tras el encarcelamiento de Ino Galparsoro

La vía penal no consigue reventar el funcionamiento de la Alcaldía

Contra las previsiones de políticos y medios españoles, el encarcelamiento de la alcaldesa de Arrasate no afectará al funcionamiento municipal. En caso de presentarse una moción de censura, tendrá que superar la barrera de los once votos, como antes de enviar a prisión a Galparsoro. Sin embargo, su ausencia forzosa sigue siendo muy sentida en Arrasate, donde vecinos de «todos los colores» muestran su apoyo, según destacaban ayer a GARA desde su grupo.


Ante la inaguración del Parque de la memoria

Sartaguda, el símbolo de la barbarie del 36

En Sartaguda fueron asesinadas 86 personas tras el Alzamiento fascista del 36, y casi todos los vecinos son descendientes directos de víctimas o verdugos. El próximo sábado se inaugura el llamado Parque de la Memoria, que pretende ser lugar para el recuerdo, el homenaje y la reflexión. El símbolo de la barbarie del 36.



Baskonia final Fourreko laugarren ahaleginean

Beste behin, kaleko garaipena izan zen kontsolagarria

Lau aldiz Final Four-ean, eta lauretan esku hutsik etxera. Egunean zehar orain dela lau urtetako oroitzapenak asko izan ziren arren, bigarren finalerdian ez zen historia errepikatu eta kaleko une politak izan ziren kontsolagarri bakarrak euskaldunentzat.


El Tau vuelve a caer en semifinales

Al Baskonia se le nubla el camino en pleno tránsito a repetir final

Errores propios -lapsus, tiros libres y obcecación en momentos clave- y ajenos -árbitros- nublaron el tránsito del Baskonia cuando había dado un paso adelante para alcanzar el cielo desde Madrid. Se le pedía competir y el Tau lo hizo durante 35 minutos, pero no bastó.



Igo