GARA > Idatzia > Mundua

Langile zuriak dituzte xede Obamak eta Clintonek Indianan eta Karolinan

Hauteskunde primario berriak dituzte gaur AEBetako Alderdi Demokratako kideek, Indianan eta Ipar Karolinan. Bi estatuotan langile zuriak izango dira gakoa Clinton edo Obama hautatzeko orduan, eta horien sostengua lortu nahian dabiltza biak.




La retirada de Acebes pone fin al grupo de Aznar al frente del PP

El anuncio de que Ángel Acebes abandona la Secretaría General del PP pone punto final a una época en el partido derechista español, ya que, al margen de Mariano Rajoy, ya no queda en su dirección nadie de la época en la que José María Aznar fue presidente de la formación. La renuncia de Acebes se produce una semana después de que Eduardo Zaplana anunciase su salto a Telefónica como alto directivo.







La alta abstención evidencia el fracaso de la consulta de los oligarcas cruceños

El alto índice de abstención en el referéndum celebrado el domingo en el departamento boliviano de Santa Cruz, que casi triplicó el registrado en las votaciones de 2006, sumado a los sufragios contrarios al estatuto de autonomía rondan el 50%, lo que evidencia el fracaso de la consulta impulsada por la oligarquía cruceña. Se ha alertado, además, sobre un posible fraude, favorecido por la ausencia de observadores internacionales. Evo Morales volvió a llamar al diálogo.


Igo