GARA > Idatzia > Osasuna

Juanfran despejó mensajes pesimistas y aseguró que «estamos muy vivos»

«Si no ganamos al Murcia, no merecemos estar en Primera»

El centrocampista reclamó el apoyo de la afición «para estar más unidos que nunca, porque sabemos que sufren y nosotros también»

p036_f01_148x128.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

La llegada del Murcia acaba con el margen de error del que hasta ahora disponía Osasuna. Un nuevo tropiezo casero, esta vez ante un rival descendido pero que vendrá con algún aliciente extra, como les ocurre a todos los equipos al final de temporada, acabaría con todas las esperanzas, que aún quedan, de proseguir otra campaña en la máxima categoría.

Juanfran reconocía en sala de prensa que, «aunque suene duro, si no ganas al Murcia, no eres merecedor de estar en Primera División, y tenemos que meternos eso en la cabeza. Ganarles es sí o sí, de lo contrario, vamos a Segunda»

Pese a reconocer que «ha habido partidos claves en casa que si hubiéramos ganado no estaríamos sufriendo tanto», el de Crevillente apostó por correr un tupido velo sobre anteriores actuaciones y enviar el mensaje de que «estamos muy vivos y con muchas posibilidades de quedarnos en Primera».

«A nadie se le puede engañar de que si hemos llegado a esta situación tan complicada es porque a lo largo de la temporada no hemos hecho las cosas bien, pero creo que es un fallo mirar atrás, de no ser para corregir errores, y debemos hacerlo hacia delante, planteándonos el encuentro contra el Murcia a vida o muerte», insistió.

El jugador alicantino confió en que mañana a su equipo no le traicionen ni la ansiedad ni los nervios. «Desde el minuto 1 hasta el 90 debemos estar con una intensidad tremenda, todos metidos, sabiendo que, al mínimo fallo, nos vamos a Segunda. El Murcia debe ser consciente desde el pitido inicial que aquí le va a resultar imposible ganar».

Apoyo extra del público

Juanfran volvió a reclamar lo que se suele hacer en situaciones apuradas, que la afición apoye a tope durante todo el encuentro, como ya lo ha venido haciendo en recientes compromisos en El Sadar. «Creo que la gente va a estar con un poco más de tensión, sabe que es el último partido en casa y va a llenar el estadio», aventuró.

«Sabemos que están sufriendo mucho y ellos deben saber que nosotros también lo estamos pasando muy mal, que algunos llevamos noches sin dormir, pero por ese sacrifico común es por lo que tenemos que estar más unidos que nunca. Todos juntos se puede sacar esto adelante, animando, presionando al árbitro y a los jugadores del Murcia».

El interior diestro no ocultó que estarán pendientes de los otros resultados que se produzcan durante la jornada, ya que en estos momentos Osasuna no depende de sí mismo, pero eso será «después de que acabe nuestro partido».

Hay un 10% de posibilidades de salvarse mañana

Aunque pueda parecer increíble tras la mala racha de resultados consecutivos que acumula Osasuna en las últimas jornadas, la escuadra navarra tiene algo más de un diez por ciento de posibilidades de salvarse matemáticamente este próximo domingo.

De las 216 combinaciones posibles entre los seis equipos que todavía están inmersos en la lucha por la permanencia, 27 serían muy beneficiosas para el club rojillo, que mantendría la categoría sin necesidad de tener que jugarse la salvación en la visita al estadio de El Sardinero en la última jornada.

Todas ellas pasan impepinablemente por que los de Ziganda se impongan al Murcia. Sin una victoria sobre los murcianos, no sólo no salen las cuentas este domingo, sino que casi se perdería toda esperanza.

De conseguirse el triunfo ante los de Clemente, Osasuna debería esperar a otros dos resultados beneficiosos. Estos serían una derrota del Valladolid en su propio campo frente al Getafe y que el Recreativo empatara en el estadio del Almería, una igualada que evitaría que en el próximo encuentro entre onubenses y vallisoletanos se produjera un triple empate con los rojillos, del que salen perjudicados.

La verdad es que resultará complicado que la carambola se produzca -el Getafe tiene un sencillo último encuentro ante el Betis y el Almería ya no se juega nada-, pero, como señaló Juanfran, «podría aparecer toda la fortuna que se nos ha negado durante la temporada». N.M.

La convocatoria de jugadores se retrasa a mañana

Ziganda decidió posponer un día más la lista definitiva con los jugadores que convocará para el partido contra los pimentoneros, ya que la plantilla realizará una nueva sesión de entrenamiento mañana por la mañana. Será complicado que entre los elegidos entre Héctor Font, quien sufrió una fuerte patada ante el Mallorca, de la que parece no se recuperará a tiempo.

Un partido de sanción para Javi García y Portillo

Javi García y Portillo deberán cumplir un partido de sanción ante el Murcia, el primero por ver su quinta amarilla y el de Aranjuez, tras ser expulsado con roja directa por una fea entrada a Fernando Navarro. Por otro lado, el mexicano Carlos Vela ha sido convocado con su selección para después de que finalice la Liga, de cara a disputar cuatro encuentros amistosos con otros combinados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo