GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
ANÁLISIS Ante la crisis

Soberanía económica y garantía de derechos sociales y laborales

El movimiento social por los derechos sociales analiza el proceso de precarización que se traduce en el recorte de derechos sociales y laborales y anima a los distintos agentes que trabajan en Euskal Herria a construir un muro frente a ese proceso y abrir camino hacia la soberanía económica y democratización de la economía.



INAUGURADO EL PARQUE DE LA MEMORIA

Sartaguda homenajea a 3.240 fusilados en un acto masivo, menospreciado por UPN-PP

Las adversas condiciones climatológicas no fueron ayer obstáculo para que miles de personas procedentes de distintos lugares de Euskal Herria y del Estado acudieran a Sartaguda para la inauguración del Parque de la Memoria, que recuerda y homenajea ya a todos los represaliados tras el golpe de Estado de 1936. Cientos de ikurriñas y banderas republicanas presidieron el evento, en un día de emociones que se desbordaron en algunos momentos.


Referéndum en Myanmar en medio del caos

El complejo mosaico étnico en Myanmar

Cuatro actores acaparan el protagonismo en la realidad birmana; las Fuerzas Armadas o Tatmadaw, la comunidad de monjes budistas Sangh, la oposición política y las nacionalidades étnicas. La realidad de estas últimas no acapara los mismos titulares que el resto, y cuando se nos presenta lo hace envuelta en un sinfín de tópicos e informaciones malintencionadas.


Canto para «todos los que desaparecieron en las cunetas»

El concierto que puso final a la jornada de recuerdo blandió banderas, levantó puños, derramó lágrimas, recuperó memorias, todo ante un público entregado que acabó coreando «el canto a la libertad».


Igo