GARA > Idatzia > Kultura

El colectivo hegoak extiende su mensaje a la fotografía

La ternura, la complicidad o la libertad de ser uno mismo son algunos de los mensajes que ha premiado el jurado del I Concurso de Fotografía Gay-Lesbo-Trans que, bajo el título «Premio Afrodita», busca extender la normalización del movimiento LGBT también a este arte. Organizado por la asociación Hegoak, es el único de estas características que se celebra en Euskal Herria y, dada su gran acogida, es muy probable que vea nuevas ediciones.



Bretaña y Euskal Herria estrechan lazos en torno a la recuperación del patrimonio marítimo

Miembros de la asociación bretona Le Defi du Traict visitan este fin de semana Pasaia para conocer de cerca la experiencia de Albaola y Ontziola e intercambiar tecnología naval de los siglos XVIII y XIX.


La vigencia del legado de Oteiza centra las jornadas que acogerá esta semana el Koldo Mitxelena

«Oteiza como gurú» y un documental sobre su influencia en las generaciones más recientes son algunos de los ingredientes de las jornadas, enmarcadas en los actos conmemorativos del centenario del artista.


El «Guernica» se exhibe ahora de manera frontal y acompañado de un documental de Buñuel

Los cambios en el Museo Reina Sofía de Madrid afectan al célebre cuadro de Picasso que, desde ayer, se muestra con una mejor iluminación. La pinacoteca madrileña ha ganado 4.500 metros para exposición.


Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...


Igo