GARA > Idatzia > Ekonomia

Barandiaran responde a LAB que no necesita la «solicitud de compatibilidad»

GARA |

Iñigo Barandiaran indicó ayer, en respuesta a las acusaciones de LAB de incumplir la Ley de la Función Pública, que «no se requiere solicitud de compatibilidad» para alternar su cargo de funcionario en el Ayuntamiento de Donostia con su presencia en el consejo de administración de Kutxa.

Según Barandiaran, el artículo 12 de los estatutos de Kutxa contempla que los puestos del consejo de Administración tendrán «carácter honorífico y gratuito», a excepción del presidente del consejo y de la Kutxa y de sus directores generales.

Por tanto, indicó Barandiaran en una nota, al no existir retribución, «no se requiere solicitud de compatibilidad». El funcionario indicó que en su caso y en el de los representantes del Consistorio en Kutxa, sólo cobran del Ayuntamiento.

Iñigo Barandiaran afirmó que «LAB no rectificará. No ha creído conveniente consultar las normas de Kutxa. Ni la respuesta a ningún procedimiento del Ayuntamiento. No me han preguntado nada -y, por favor, que ni se les ocurra hacerlo ahora-. Pero les ha faltado tiempo para calumniar y enfangar una situación regular y mi nombre. Y no tengo duda alguna que el único motivo es la militancia política en EAJ-PNV. A pesar de las falsedades, no les puedo permitir poner en cuestión 25 años de trayectoria profesional y 31 años de militancia, de las que me siento plenamente convencido y orgulloso».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo