GARA > Idatzia > Ekonomia

Bruselas espera «hacer más eficaz» la PAC con sus propuestas de reforma

La Comisión Europea (CE) aprobará el martes en Estrasburgo sus propuestas para revisar la Política Agrícola Común (PAC) y hacerla «mejor y más eficaz», según la portavoz del Ejecutivo comunitario, Pía Ahrenkilde. La PAC es la política que más absorbe del presupuesto comunitario y para este año tiene destinados 55.800 millones de euros, la mitad de las cuentas de las UE. Según sus impulsores, se busca adaptar las medidas de mercado a la situación mundial


El precio del litro de gasóleo se ha encarecido un 12,5% en cinco meses

Los precios del gasóleo y de la gasolina continúan su escalada impulsados por el alza del crudo y esta semana han marcado nuevos máximos que les ha llevado a acumular subidas, en lo que va de año, del 12,5% y el 6,4%, respectivamente.






Trabajar desde casa, una fórmula en auge con muchas posibilidades no exenta de peligros

Trabajar desde casa es cada vez una práctica más extendida. Empresas y empleados resaltan las múltiples posibilidades que ofrece la fórmula, sobre todo para quien desea conciliar vida laboral y familiar. El aislamiento o el sedentarismo se cuentan entre los riesgos en un sector poco conocido por dentro y sin apenas sindicación.


Igo