GARA > Idatzia > Mundua

La FAO pide un compromiso para evitar que aumente el hambre

Los responsables de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) advirtieron ayer de que los líderes políticos deben llegar a un compromiso para afrontar el reto de la actual crisis alimentaria porque en caso contrario crecerá el hambre en el planeta. Alertaron también de que la volatilidad en el precio de los alimentos se mantendrá en los próximos meses.


Sri Lankak ateak itxi dizkie giza eskubideen nazioarteko begiraleei

Nazion Batuen Giza Eskubideen Kontseilutik at geratu izana aitzakiatzat erabili du Sri Lankako Gobernuak nazioarteko begiralerik ez duela onartuko berresteko. Tamilen aurka gerra hautua egin du Colomboko Gobernuak. Gerra zikina da bere fronteetariko bat. Eta ez da makala.







Análisis | Nuevo panorama político

El populismo alza el brazo e la República italiana

El saludo fascista con el que cientos de personas celebraron el triunfo de Gianni Alemanno en Roma es la foto que resume la recientes victorias electorales logradas, de la mano del fantasma del racismo que invade el continente europeo, por la derecha que encabeza Silvio Berlusconi.Italia señala una peligrosa tendencia en el contexto de una Europa que camina, inexorablemente, hacia una ultraderechización que debería encender todos los pilotos de alarma. El odio racial se identifica, interesadamente, con la erosión del bienestar. Un cóctel explosivo que genera más votos que las políticas de gasto público o la solidaridad entre desfavorecidos.



Feroces críticas a Olmert por plantearse devolver el Golán

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, se enfrenta a feroces críticas por parte de la población y la clase política israelí -incluidos miembros de su propio partido, Kadima- por haber iniciado conversaciones con Siria en las que se han planteado la devolución del Golán. Se le acusa de tratar de tapar las investigaciones por corrupción a las que se enfrenta.



Igo