GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Nuevo presidente en el consejo de desarrollo

«Hay que hacer la apuesta de la inteligencia y aunar intereses»


Monpaseko pasealekua

Beharrezkoa eta aproposa al da egitasmoa?

Oinezkoentzako bide luzeak dira Donostiaren ezaugarrietako bat. Zazpi kilometroko pasealekua du Gipuzkoako hiriburuak itsasertzean hiritarren eta bisitarien gozagarri. Hala ere, hori nahikoa ez eta Udalak bertze pasealeku bat eraiki nahi du Saguesetik Monpaseko lurmuturreraino.


Ibilaldia 2008

El sol y el amor al euskara atraen a miles de personas hasta Zornotza

Los rayos de sol de las primeras horas de la mañana y el amor al euskara atrajeron a decenas de miles de personas hasta Zornotza para participar en la 30ª edición de Ibilaldia organizada por Andra Mari Ikastola. Desde la apertura del circuito, sus 6,3 kilómetros se llenaron de euskaltzales hasta que la lluvia apareció, aunque no logró frustrar las expectativas.


Muerte del fundador de la guerrilla colombiana

Las FARC eligen a Cano para relevar al fallecido Marulanda

Las FARC confirmaron ayer la muerte el 26 de marzo del líder y fundador de la guerrilla Manuel Marulanda. A través de un vídeo enviado a la cadena Telesur, el portavoz y miembro del Secretariado, Timoleón Jiménez, ensalzó el «liderazgo y capacidad militar» de Marulanda, y anunció que Alfonso Cano ocupará su lugar. El Gobierno se felicitó por este fallecimiento y prometió más bombardeos. Álvaro Uribe afirmó que ahora el objetivo es el «Mono Jojoy».



Igo