GARA > Idatzia > Kultura

El Festival de Teatro Clásico de Erriberri ofrecerá un total de 35 actos en su IX edición

El Festival de Teatro Clásico de Erriberri, que se celebrará entre el 18 de julio y el 3 de agosto, ha programado 35 actos, entre representaciones y actividades, a través de cinco «entornos»: Don Juan, Shakespeare, la palabra mágica, los cómicos de la legua y la calle. La cita quiere «poner el acento en la interpretación de los actores», así como remarcar la presencia de artistas navarros dentro de la programación, según el director artístico del Festival, Álex Ruiz Pastor.


Soilik taldeak «Ilun» izenburuko aurkezpen diskoa jarri du kalean Baga-bigarekin

Anathema, Katatonia, Paradise Lost taldeen ildotik, besteak beste, Soilik taldeak metalaren alderik leunena jorratzen du. Zorrotzako eta Barakaldoko musikariek «Ilun» izenburuko diskoan jaso dute beren ekarpena.


Cannes premia a la francesa «Entre les murs» y a Benicio del Toro por «Che»

El jurado del Festival de Cannes otorgó ayer la Palma de Oro a la película francesa «Entre les murs», de Laurent Cantet, un film sobre inmigración e integración, aunque la gran ovación de la noche fue para el actor puertorriqueño Benicio del Toro por su interpretación del Che. La brasileña Sandra Corveloni logró el galardón a la Mejor Actriz por su papel de madre en «Linha de Passe» y el turco Nuri Bilge Ceylan obtuvo el premio al Mejor Director por «Uç Maymun».


Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...


Non zer

Farmaziak


Irrati telebista

Dos años viendo la actualidad desde arriba, con «Ojodagila»

Como si fueran águilas y sobrevolaran el planeta, abordan la actualidad los miembros del programa que se emite los viernes a la noche en Uhinak. Los temas eclesiásticos del padre Franziskaner o los consejos prácticos del Doctor Klerasil ya tienen dos años de vida.


Irrati telebista

Que me aspen en directo


Igo