GARA > Idatzia > Mundua

Sleimane pide «unidad» tras jurar su cargo como presidente de Líbano

Líbano tiene ya presidente, un puesto que ha estado vacante durante seis meses. El general y jefe del Estado Mayor del Ejército, Michel Sleimane, juró su cargo ante el Parlamento. En su intervención invitó a todo el espectro político y a los ciudadanos a abrir un nuevo capítulo «con la mirada puesta en el futuro». Asimismo, subrayó la necesidad de «reactivar las instituciones del país por el bien de la patria». Para ello, abogó por promulgar una nueva ley electoral.


Más de 70.000 viviendas se desploman tras una potente réplica en Sichuan

La tierra volvió a temblar ayer en China. La provincia de Sichuan registró la réplica más potente desde el terremoto del pasado 12 de mayo. El nuevo seísmo, de 6,4 grados en la escala de Ritcher, causó al menos dos muertos, más de 400 heridos y el desplome de 71.300 casas.



CRÓNICA | El drama de Somalia

La invasión etíope ha convertido a Mogadiscio en una ciudad fantasma

El derrocamiento de la Unión de Tribunales Islámicos a cargo de los invasores etíopes, que pusieron a un Gobierno títere, ha forzado el éxodo de las dos terceras partes de los habitantes de la capital somalí. La creciente represión ocupante está radicalizando a muchos de los que sobreviven en la ciudad, que se alistan a la resistencia islamista.


CRÓNICA | «Die Linke» gana influencia

Congreso de la formación izquierdista entre difamaciones

El partido alemán «Die Linke» (La Izquierda) está aún lejos de llegar a la importancia que tienen los movimientos políticos dirigidos por Hugo Chávez y Evo Morales en Venezuela y Bolivia, respectivamente. Sin embargo, el 13% que le auguran las encuestas son suficientes para que el Estado alemán y los apóstoles del neoliberalismo cierren filas contra el emergente poder político.




Igo