GARA > Idatzia > Euskal Herria

Condenado por «maltrato habitual» a su pareja y a sus dos hijas

GARA |

Un juzgado de Donostia ha condenado a un hombre a un año y diez meses de cárcel, seis días de trabajos para la comunidad y varias multas que en total ascienden a 1.728 euros, al haberle considerado culpable de un delito de «maltrato habitual», además de cuatro faltas de «maltrato de obra», un delito de amenazas y dos faltas de injurias.

Según se desprende de la sentencia, el hombre que ha resultado finalmente condenado, realizó todos los delitos señalados contra su esposa y las dos hijas del matrimonio, «de forma constante». Entre otras cosas, señala que en varias ocasiones sacó a sus dos hijas menores de edad al balcón, desnudas, incluso en días de nieve. También constata la existencia de actos de «violencia física y síquica» tanto contra las dos pequeñas como contra su esposa.

Según el contenido de la sentencia difundido ayer por las agencias, el condenado amenazaba a su esposa y a sus dos hijas con expresiones como «os voy a matar», «os voy a tirar por la ventana», «os voy a tirar al contenedor». También, según el mismo texto, con frecuencia insultaba a su esposa, a la que en algunas ocasiones llegó a agarrar del cuello. En una oportunidad, añade la sentencia, la amenazó de muerte esgrimiendo un cuchillo. Además, relata cómo además de sacar a sus hijas desnudas al balcón, a una de ellas la encerró una vez en el trastero del domicilio familiar atada con una cuerda.

El juzgado de Donostia que ha emitido sentencia señala que el hombre condenado por estos hechos padece «un trastorno ansioso depresivo y un trastorno de la personalidad no especificado, con rasgos impulsivos y dependientes».

Durante el juicio, defensa, Fiscalía y acusación particular llegaron a un acuerdo, y el acusado asumió la pena impuesta, que también incluye prohibición de acercarse o comunicarse con su mujer e hijas durante cuatro años y seis meses.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo