GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Inundaciones en Euskal Herria

Azkarate: «Cuando el agua llega, llega, y frente a eso no se puede hacer nada»

La portavoz del Ejecutivo de Lakua, Miren Azkarate, y el diputado general de Bizkaia discreparon ayer acerca del aviso que desde Euskalmet se cursó el sábado a los diferentes servicios de emergencias sobre la magnitud de las precipitaciones que se avecinaban. José Luis Bilbao afirmó que los bomberos y los retenes de mantenimiento de carreteras de la Diputación vizcaina no tenían «ninguna alerta el sábado por la tarde» sino un simple «parte meteorológico».


CRÓNICA Tras la marcha a las Bardenas

Militares golpean y humillan a marchistas en las Basdenas

La marcha del domingo contra el polígono de tiro de las Bardenas terminó a golpes y vejaciones para un grupo de chavales que se retrasaron al estar esperando que les fueran a buscar. Militares y guardias civiles, cuya presencia había sido rechazada en el transcurso de la movilización, se ensañaron con ellos.


Primarias en EEUU

Hillary Clinton se muestra dispuesta a ser la «número dos» de Obama

Las últimas primarias demócratas, Montana y Dakota del Sur, han tenido lugar esta madrugada. Todo apuntaba a que Barack Obama iba a ser el ganador. Aunque no haya conseguido el número de delegados necesarios para la nominación, los superdelegados podrían darle el apoyo que precisa en las próximas horas. Incluso su rival, Hillary Clinton, se mostró anoche dispuesta a ir de vicepresidenta.


Baskonia txapeldun

Zurbano entierra sus fantasmas con la segunda liga y se da un homenaje

El pabellón de Zurbano explotó ayer con la celebración que tanto tiempo llevaba esperando. Tras haber sido escenario de tantas decepciones, plantilla y afición se conjugaron para enterrar los viejos fantasmas y esa perfecta simbiosis sirvió para brindarse un cálido homenaje.


Igo