GARA > Idatzia > Euskal Herria





El PNV acusa al PSOE de «chantaje», pero confirma que no tiene «plan B»

Iñigo Urkullu, presidente del PNV, definió ayer como «chantaje permanente» la actitud de José Luis Rodríguez Zapatero al condicionar nuevas transferencias al abandono de los planes de Ibarretxe. Sin embargo, al mismo tiempo su compañero Joseba Egibar confirmaba que la formación jeltzale no tiene una hoja de ruta ante el veto español. «Si eso se produce, habrá que denunciarlo», se limitó a indicar.


El Araba Euskaraz 2008 de Bastida proclamará que «el sueño continúa»

El parque de San Ginés acogerá el día 15 la jornada de Araba Euskaraz. Su lema, «Ametsak dirau», recoge la vigencia de una apuesta que comparte la mayoría social de Bastida. Por ello, esta edición homenajeará a seis vecinos de distintos ámbitos de la localidad.




El Gobierno navarro afirma que eliminará diez «puntos negros» para el año 2010

El Departamento de Obras Públicas del Gobierno navarro anunció ayer que prevé la eliminación o mejora de diez «puntos negros» viales para el año 2010, en un proyecto en el que se invertirán un millón de euros.




Aniztasunaren Agenda, hedabideen lana aberasteko

Immigrazioa eta gutxiengo etnikoen gainean igortzen den informazioa normalizatzeko eta kolektibo hau era positiboagoan ikusarazteko helburuarekin Mugak eta Xenomediak webgune bat jarri dute abian. Ekimenak kazetari, erakunde eta partaideen artean sare sozialak sorrarazi nahi ditu. Jada lortu dute 500 informazio iturri baino gehiago batzea bertan.






El decano de los abogados de Bizkaia ve «tremenda» la situación de «Egunkaria»

En el Colegio de Abogados de Bizkaia se analizó ayer lo que supuso el cierre de «Egunkaria». El decano, Nazario Oleaga, consideró «triste y tremendo» el procesamiento, y advirtió sobre las consecuencias.



PSEk zentsura mozioak aurkeztu nahi ditu Arrasaten, Hernanin eta Pasaian

Ultimatum tankerako tonua erabiliz, Gipuzkoako PSEko idazkari nagusi Iñaki Arriolak mezu argia helarazi zien atzo gainerako alderdi politikoei: astelehenaz geroztik hamar eguneko epea dute Arrasaten, Hernanin eta Pasaian aurkeztu nahi dituzten zentsura mozioei babesa eman edo ez erabakitzeko. Ezker abertzaleak gobernatzen duen herrietan EAJrekin batera abiarazitako erasoaldiaren bigarren fase gisa aurkeztu zituen Arriolak zentsura mozioak.


PSE y PNV logran resquebrajar el potencial de Ahotsak

Siento pena por que la locomotora del PSOE haya arrollado a los defensores del diálogo y por que aquella mujer valiente, impulsora de Ahotsak, se vea ahora dedicada a labores inquisitoriales». Éstas fueron algunas de las sentidas palabras que el alcalde Iñaki Zabala dirigió a Gemma Zabaleta en un debate en el que se aprobó la llamada «moción ética».


Igo