GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Privatización de patrimonio público

La Diócesis se ha convertido en «la mayor inmobiliaria» de Nafarroa

Entre los años 1998 y 2007 la Diócesis de Iruñea ha inscrito a su nombre 535 templos parroquiales, 167 ermitas, 8 basílicas, 42 casas y viviendas, 25 locales comerciales, almacenes, garajes y locales diversos, 2 atrios, 7 cementerios, 102 fincas, solares y terrenos, 31 pastos, prados y helechales, 12 viñas, pinares, olivares y arbolados, y 1 frontón. «La Diócesis se ha convertido en la mayor inmobiliaria de Navarra a costa del patrimonio histórico de los pueblos», resumió Pedro Leoz.



Operación de la Guardia Civil

Garzón acusa de «colaborar con ETA» a las dos hermanas detenidas en Orio

Dos empresarias de Orio, hermanas, fueron detenidas en la madrugada de ayer por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, quien las acusa de «colaborar con ETA» porque, según su mandato, habrían pagado distintas cuantías a la organización armada. El Gobierno español ligó el operativo con el desarrollado en mayo en Burdeos.


Huelga en el transporte por el precio de los carburantes

Las fuerzas policiales desalojan a los piquetes en Biriatu

La huelga de los transportistas por el elevado precio de los carburantes ha paralizado varias de las grandes empresas de la industria vasca y también otras de menor tamaño, sobre todo en el sector de la automoción. Las asociaciones empresariales advirtieron que se ha empezado a estudiar la aplicación de expedientes de regulación de empleo. En las carreteras, la intervención policial forzó la apertura a los camiones del paso de Biriatu.


Igo