GARA > Idatzia > Kultura

El Beti Alai lleva al Arriaga la historia de las danzas y fiestas de Bilbo

El grupo de dantza de Basurto celebra su cuarenta aniversario con la puesta en escena de un gran espectáculo basado en la historia de los bailes y fiestas de la capital vizcaina. Ciento veintidós personas, entre dantzaris, comparsas de gigantes y músicos, tomarán parte en este gran montaje que se verá en el Teatro Arriaga mañana y el sábado y en el que se reproducirán fiestas que tuvieron lugar en la ciudad en diferentes momentos históricos.


El Bellas Artes adquiere «De promesa», una de las principales obras del bilbaino Adolfo Guiard

El Museo de Bellas Artes ha adquirido el lienzo del bilbaino Adolfo Guiard titulado «De promesa», una de sus obras maestras. También ha adquirido una edición completa de «Los disparates» de Goya.



La Filmoteca Vasca destaca que su digitalización está en marcha

El inicio del proceso de digitalización de sus fondos históricos es el principal hito que recoge la memoria del último ejercicio presentada ayer por la Filmoteca Vasca. Entre las novedades, destaca el establecimiento de convenios de colaboración con filmotecas de otros países.





Jacques Rémusen «Perkusio Baskulak» entzun eta ikusi ahal izango dira aurtengo Jazzaldian

Tamaina handiko zortzi «Perkusio Baskula» izango dira ikusgai uztailaren 22tik 27ra arte Donostiako Kutxagunean. Biologo eta musikari frantziarrak fisika eta musika uztartzen ditu musika-makina hauen bidez.









Musika

Veintitrés grupos entre el punk y el rock sesentero, en la tercera edición de Elkartasun Eguna

Con Peter & The Test Tube Babbies como cabeza de cartel, este sábado cerca de una veintena de locales de Arrasate cobijarán los sonidos de veintitrés bandas del pueblo y alrededores. Se trata de un encuentro festivo que no olvida el motivo de esta maratoniana jornada musical: defender los derechos básicos de los presos de la localidad.



Musika

Más de 30.000 euros para los grupos vascos en el pasado villa de Bilbao

Muchos grupos son reticentes a la hora de presentarse a los concursos. Unos porque piensan que nunca serán seleccionados, otros porque su escala de valores se lo impide, acaso por no querer medirse con otras bandas -cuestión de principios-, pero el caso es que los concursos pueden ser un revulsivo y una excelente fuente de ingresos.



Musika

Agenda


Musika

Coldplay






Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Igo