GARA > Idatzia > Ekonomia

La Diputación afirma que no puede intervenir en el conflicto del Metro

GARA |

La diputada de Transportes de Bizkaia, Itziar Garamendi, afirmó ayer que el conflicto del Metro de Bilbo es «un problema particular entre la empresa y los trabajadores, por lo que serán ellos los que tendrán que llegar a un acuerdo. Nosotros entendemos que no podemos entrar aunque los perjudicados seamos todos los ciudadanos de Bizkaia, pero es un tema de ellos», concluyó.

La nueva jornada de paros parciales convocada ayer entre los trabajadores de Metro Bilbao se desarrolló «con normalidad en el cumplimiento de los servicios mínimos establecidos y sin incidentes destacables», según fuentes sindicales.

Fuentes del Departamento de Interior de Lakua también aseguraron no tener constancia de que se hubiera producido incidente alguno.

El paro se llevó a cabo en plena hora punta de la mañana, entre las 7.30 y las 8.30, convocado por ELA y CIM y coincidió con el convocado en la compañía de autobuses TCSA. Los servicios mínimos establecidos -fijados en un 40% de los trenes que circulan habitualmente- se cumplieron con normalidad, aunque con algún retraso y alguna aglomeración de viajeros en las estaciones, según fuentes del sindicato ELA.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo