GARA > Idatzia > Ekonomia

Los tractores de UAGA dan la alarma por la situación crítica del sector

Agricultores y ganaderos alaveses sacaron ayer los tractores a la calle para extender a la sociedad la voz de alarma por la situación crítica que vive el sector. Bajo el lema «Hasta aquí hemos llegado», reclamaron la alianza de los consumidores y demandaron a las instituciones medidas fiscales, la negociación de préstamos, la revisión del plan de ayudas y un observatorio de precios, entre otras medidas, para salvar al sector de una situación que califican de «asfixia».


La cumbre de la UE debatirá sobre cómo responder al alza progresiva del precio del crudo

Los líderes de la UE debatirán en la cumbre que se inicia hoy en Bruselas cuál es la mejor manera de responder a la subida del precio del petróleo. Tras semanas de manifestaciones de pescadores, transportistas y agricultores, hay pocas medidas concretas sobre la mesa.








Microsoft abre su centro de innovación en el Polo Garaia asociado a Mondragón

Microsoft y la Corporación Mondragón firmaron ayer el acuerdo para la creación de un centro de innovación en el Polo Garaia, especializado en sistemas informáticos integrados en productos electrónicos. El centro cuenta con el apoyo de Lakua y de la Diputación de Bizkaia.



Igo