GARA > Idatzia > Mundua
ANÁLISIS Rechazo irlandés al tratado de Lisboa

Un cataclismo democrático a la puerta de la Unión Europea

El referéndum irlandés sobre el Tratado de Lisboa ha colocado en una difícil situación el futuro de dicho proyecto, toda vez que para su puesta en marcha el próximo 1 de enero de 2009 era necesaria su ratificación por parte de todos los estados miembro de la Unión Europea.


Tvsangirai se retira de la carrera electoral por el acoso de Mugabe

El acoso al que está sometiendo el presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, al principal líder de la oposición, Morgan Tvsangirai, ha llevado a éste a retirarse de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para el 27 de junio, pese a que su partido, el Movimiento para el Cambio Democrático, venció en la primera vuelta y en las legislativas del 29 de marzo.






Israel reabre dos pasos fronterizos a la entrada de mercancías en Gaza

La reapertura por parte de las autoridades hebreas de dos pasos fronterizos para permitir la entrada a la Franja de Gaza de mercancías supuso ayer un ligero relajo en el cerco sobre este territorio, 72 horas después de la entrada en vigor del alto el fuego entre Israel y Hamas. En su primera visita oficial a Israel, Nicolas Sarkozy subrayó que la creación de un Estado palestino es esencial para la seguridad de Israel.


Rajoy da por cerrada la crisis interna y clama que «España nos necesita»

El recién reelegido presidente del PP, Mariano Rajoy, clausuró el XVI Congreso del partido, con un discurso en tono exultante que resume su «España nos necesita» y un mensaje conciliador de puertas adentro, al afirmar que no va a prescindir «de nadie» porque necesita «a todos».







Igo