GARA > Idatzia > Osasuna

Incorporación sorpresa

Shojaei, segundo iraní que recala en las filas rojillas

Procede del Al Sharjah, el mismo equipo del que vino Javad Nekounam, llega con la carta de libertad y ha fichado por las tres próximas temporadas

p044_f01_097X092.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Al igual que ocurriera hace dos años con el fichaje de Javad Nekounam, Osasuna hizo pública por sorpresa la adquisición de otro jugador iraní, Masoud Shojaei, para las tres próximas campañas. El futbolista, que suma quince internacionalidades con su país, puede jugar como centrocampista ofensivo, uno de los puestos en los que más cojo estaba el equipo, o media punta.

Shojaei tiene 24 años y es uno de los jugadores con mayor proyección, aunque hasta ahora ha desarrollado su carrera en escuadras iraníes, concretamente en el Sanat Naft (2002-2003) y en el Saipa (2003-2006), mientras que los dos últimos años ha militado en las filas del Al Sharjah, el mejor conjunto de los Emiratos Árabes Unidos y del que también procedía Nekounam cuando fue fichado por Osasuna.

En cuanto a las condiciones de su incorporación, ha tenido coste cero para el equipo navarro, ya que llega con la carta de libertad, habiendo firmado un compromiso por tres temporadas. La cláusula de rescisión se ha establecido en seis millones de euros para los primeros 18 meses, la cual se verá reducida a los 3,5 millones para el resto del contrato.

De buena presencia física -mide 1,84 metros y pesa 73 kilos-, Shojaei es uno de los futbolistas asiáticos más cotizados, al que estaba siguiendo sus pasos el Wolfsburgo alemán con la idea de incorporarlo a sus filas, algo que el año pasado realizó el Napoles, quien inclusó materializó una oferta oficial para hacerse con sus servicios.

El nuevo Karimi

Conocido como «El nuevo Karimi», en reconocimiento a su habilidad para hacer dribblings al igual que el que fuera futbolista del Bayern Münich, el nuevo rojillo destaca por su vocación ofensiva, aunque tampoco se le puede catalogar de goleador. Su máxima marca llegó en la 2006-07 con el Al Sharjah, en donde llegó a anotar siete dianas durante toda la temporada.

Las evoluciones de Shojaei, que con toda probabilidad será presentado en los días previos al inicio de la concentración de pretemporada, ya venían siendo seguidas desde hacía tiempo por el cuerpo técnico de Osasuna, tal y como reconoció el director deportivo del club, Juanjo Lorenzo. «Pensamos que puede ser un jugador diferente, que aporte otras cosas. Jugará en alguno de los puestos de ataque, aunque su rendimiento es una incógnita», reconoció Lorenzo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo