GARA > Idatzia > Mundua

El AKP se defiende de las amenazas de ilegalización ante los jueces

Dirigentes del AKP comparecieron ayer, a puerta cerrada, ante el Tribunal Constitucional turco en el marco del proceso de ilegalización que se sigue contra la formación del primer ministro Recep Tayyip Erdogan, acusada de atentar contra los fundamentos laicistas de la República. Esta comparecencia se produjo al día siguiente de que se detuviera a un grupo kemalista que planeaba un golpe de Estado.


Réquiem coral por las FARC tras la liberación de Ingrid Betancourt

Tanto el Gobierno de Bogotá como las cancillerías occidentales que le sostienen en su afán de perpetuarse en el poder como el verdugo de las guerrillas colombianas se han apresurado a presentar a las FARC como un movimiento contra las cuerdas al que no quedaría sino la rendición. Presagios aventurados al calor de la liberación de Ingrid Betancourt y de otras 14 personas en manos de una guerrilla con 44 años de historia y seis meses de importantes reveses.


Duela 400 urte frantsesek Québec hiria sortu zutela ospatu dute

Samuel de Champlain esploratzaile frantsesak duela 400 urte Québec hiria sortu zuela-eta ospakizunak izan zituzten atzo. Bertan, Estatu frantsesetik etorritako agintariek Ozeano Atlantikoko bazter bien arteko loturak nabarmendu zituzten.







Igo