GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Marcha hasta la cárcel de Bonxe para exigir la puesta en libertad de Pello Odriozola

p014_f01_148x84.jpg

GARA |

Una veintena de personas participaron en la marcha en autobús a la prisión gallega de Bonxe organizada al objeto de exigir la puesta en libertad del preso político vasco Pello Odriozola. El vecino de Tolosa lleva ya 20 años encarcelado y tiene la pena cumplida desde el pasado 3 de julio, sin embargo, le fue alargada la condena en diez años tras serle aplicada la doctrina de la cadena perpetua impuesta por el Tribunal Supremo.

A las puertas de la prisión gallega denunciaron que lo ocurrido con Odriozola es una prueba más de la «violenta» política penitenciaria del Estado español y la «sed de venganza» con los presos vascos. Algunos de los que acudieron a Bonxe pudieron visitar al prisionero y señalaron que se encuentra tranquilo, con fuerzas y muy agradecido por las iniciativas llevadas a cabo para exigir su liberación.

Por otro lado, en Santurtzi realizaron una concentración de nueve horas para denunciar la aplicación de la cadena perpetua a Koldo Hermosa Urra en la que participaron 120 personas. También hubo movilizaciones en Iurreta (54), Ondarroa (71), Zaldibia (20), Otxarkoaga (15), Astigarraga (18) y Ataun (11).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo