GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Escudo antimisiles de EEUU en Europa

Un sistema de misiles que apunta al «oso ruso»

Washington ha alcanzado un acuerdo de principio con la República Checa para instalar parte de su escudo antimisiles. Frente a la firma ayer en Praga, Polonia se tienta la ropa y exige, oficialmente, grandes compensaciones. El supuesto sistema defensivo conlleva un caracter agresivo que se dirige tanto militar como geoestratégicamente contra Rusia. Además pone en peligro la seguridad de la Unión Europea (UE).


Patrimonio de la humanidad: Altxerri, Ekain y Santimamiñe

La réplica de la cueva de Ekain estará abierta al público en setiembre

La representación de la cueva guipuzcoana de Ekain será abierta al público en setiembre, apenas dos meses después de que, junto a las de Santimamiñe y Altxerri, haya sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


Cumbre del G( en Japón

El G8 da la espalda a África, planta tres arbolitos y se cita para...2050

Los ocho países más industrializados del mundo se mostraron ayer satisfechos por haber podido firmar un acuerdo en torno al calentamiento global, pese a que el objetivo que asumieron para reducir las emisiones de CO2 a la mitad se fijó la fecha de 2050 y no incluyó ninguna meta concreta a medio plazo, como demandaron los países emergentes. Igual de vago fue su planteamiento en torno a la crisis alimentaria mundial, pese a los apremios de la ONU.


CRÓNICA 30 aniversario de los Sanfermines del 78

El recuerdo a Germán se transformó en un grito en favor de la verdad

El treinta aniversario de la muerte de Germán Rodríguez a manos policiales sirvió para aunar homenaje con reivindicación. Si en ocasiones anteriores la cita había sido la encargada de exigir la restauración de la estela que recuerda a Germán, el acto de ayer acabó siendo un grito en favor de la verdad, la justicia y la reparación.


Igo