GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

Décimo aniversario del cierre de «Egin» - El juicio del 18/98 > 150 años de cárcel

Murillo cogió el testigo y redactó una condena que hubiera firmado Garzón

Aunque hace poco en un conocido programa vespertino de ETB se empeñaron en decir lo contrario, sí se ha celebrado el juicio contra «Egin». Fue en la vista del sumario 18/98, donde la magistrada Angela Murillo siguió el camino marcado por Garzón.




El Tour llega a los Pirineos

La afición vasca toma las montañas para animar a sus representantes

La afición vasca se desplaza a los Pirineos para animar hoy y mañana a los ciclistas que le representan en el Tour y para buscar el triunfo de etapa que se les niega en los últimos años. El Euskaltel Euskadi tiene marcada especialmente la etapa de hoy, donde sus líderes están dispuestos a asumir riesgos en las subidas y, sobre todo, en las bajadas de Peyresourde y Aspin para llegar escapados a Bagneres de Bigorre. Mañana esperan el Tourmalet y Hautacam.


KRONIKA Lakuak presoaren aldeko ekitaldia debekatu egin du

Ertzaintzaren gainetik «Gatza»-k omenaldia jaso du Zornotzan

Ertzaintzak kargatu zuen parte hartzaileen kontra, bat identifikatu zuten, badira hainbat zauritu (bat ospitalera), baina 28 urte preso daraman Jose Mari Sagardui «Gatzak» omenaldia jaso zuen atzo. Europa mailan kartzelan urte gehien daraman euskal presoaren askatasuna eta amnistia osoa aldarrikatu ziren Zornotzako kaleetan.


CRÓNICA Décimo aniversario del cierre de «Egin»

Ni Aznar ni Garzón lograron eliminar el legado de «la voz de los sin voz»

a voz de los sin voz». Ésa fue la característica sobre «Egin» que más resonó ayer por en el Polideportivo de Hernani durante el acto que ex trabajadores del diario clausurado por Madrid organizaron coincidiendo con el décimo aniversario del cierre ejecutado por 200 policías armados. L


CRÓNICA Tom Waits en el Kursaal

El corazón nos hizo «crack» con el exquisito Tom Waits

Artista de culto, la exclusiva visita de tom waits a Donostia a suscitado un expectación inusitada y la tensión del inicio del concierto, explotó en una apoteosis final, ayer noche en el Kursaal.


Igo