GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Actos de reivindicación «okupa» en Bakio y Zumaia

GARA |

«Bakiok Gaztetxe berria du!» es la noticia que estos días han promulgado los jóvenes de Bakio que han ocupado el edificio municipal destinado a local juvenil, y actualmente en construcción. Tras llevar a cabo una kalejira reivindicativa, medio centenar de jóvenes irrumpieron hace unos días en el edificio, al que califican ya como «local liberado» y que llega tras «el fruto de un año de trabajo» reclamando un gaztetxe en la localidad costera.

Aprovecharon, además, para situar esta iniciativa `okupa' frente a la que denuncian «política urbanística y destructiva en Bakio», como hace unos días recriminaba el colectivo ecologista Greenpeace.

Por otro lado, en Zumaia, donde el actual gaztetxe está a expensas de que las autoridades municipales intenten llevar a cabo su desalojo, los jóvenes que lo ocupan han celebrado varias jornadas festivas para reivindicar su permanencia en el mismo.

Desde el jueves pasado han llevado a cabo distintas actividades, como juegos, una comida popular y donde no ha faltado la visita al hogar del jubilado del pueblo, donde repartieron chocolate.

Finalmente, el sábado, realizaron una manifestación que contó con una nutrida asistencia de público. Los organizadores de todos estos actos en defensa del gaztetxe insistieron en que «a pesar del peligro del desalojo, seguiremos ahí».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo