GARA > Idatzia > Mundua

Un kamikaze mata a 24 personas, veinte de ellas civiles, en un mercado afgano

Al menos veinte civiles y cuatro agentes de policía murieron ayer en un atentado suicida perpetrado en un mercadillo de la provincia sureña afgana de Uruzgan. La explosión, que las autoridades atribuyen a los talibán, tuvo lugar junto a un vehículo policial.





ANÁLISIS Crisis de gobierno

La quiebra de las grandes coaliciones, de Austria a Alemania

El autor explica en su artículo las razones y el contexto político de la crisis surgida en la coalición de Gobierno de Austria y, además, advierte de la posibilidad de que esa misma situación se repita en su vecina Alemania tras las vacaciones estivales.


CRÓNICA Plaga de ratas

El flautista de Hamelin, cada día más necesario en Washington

La cantidad de ratas, ratones y cucarachas que habitan en Washington, bien requerirían la presencia deun nuevo flautista de Hamelin, que al son de su dulce melodía consiguiera acabar de la manera más ecológica con este problema.



Sarkozy logra poner en marcha la Unión para el Mediterraneo

Más de cuarenta jefes de Estado y de Gobierno dieron ayer luz verde a una nueva etapa en las relaciones entre la Unión Europea y los países ribereños del Mediterráneo. Con París como escenario, nació la Unión para el Mediterráneo (UPM), un nuevo marco para potenciar la cooperación euromediterránea que, según la declaración final de la cumbre, será entre iguales, y promover el avance de los procesos de paz y la estabilidad en la región.


Igo