GARA > Idatzia > Iritzia > Gutunak

José Francisco Domingo Ormaetxea Mar del Plata (Argentina)

Para Magdalena Moujan Otaño (Beltxa)

Magdalena, mi querida amiga «Beltxa», ya hace tres años, desde el 17 de julio de 2005, que no estas físicamente entre nosotros, pero nos dejaste tu aura, tu recuerdo, tu simpatía, tus enormes conocimientos.

No me olvido del día que llegaste al Centro Vasco de Mar del Plata para mejorar tu euskera junto a tu prima Txuri, y te integraste al grupo de alumnos de Euskera, en el cual la profesora era mi hija Verónica. Nos causó muy buena impresión tu disposición y de tu mano aprendimos a conocer a tu abuelo, nada menos que el bertsolari Pedro Mari Otaño Barriola (Pello Mari, Zizurkil 1857, Rosario 1910), que fuera en su tiempo profesor de euskera en Argentina. Fuiste alumna aplicada y buena compañera.

Recuerdo con cariño el viaje que hicimos desde Mar del Plata hasta Laprida, al Centro Vasco «Lagunen Etxea», convocados por Cesar Arrondo, junto a Mikel Ezkerro, Eduardo Torry Mendioroz, tú, mi hija Verónica y yo, para fundar el Centro de Estudios de la Cultura y el Nacionalismo Vasco «Arturo Campión», el 5 de marzo de 2003. Cuántos recuerdos, qué gran legado nos dejaste.

Vaya este último recordatorio a tu memoria, en nombre de los integrantes del Centro de Estudios y los alumnos de euskera de Mar del Plata, que no te olvidan.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo