GARA > Idatzia > > Kultura

El MIPCOM de Cannes contará con diecinueve firmas de Basque Audiovisual

GARA | BILBO

La marca Basque Audiovisual engloba a las diecinueve empresas que configuran el panorama audiovisual vasco y que participarán en octubre en el MIPCOM de Cannes. Se trata del mayor mercado mundial de contenidos audiovisuales y en su anterior edición supuso la presentación de Basque Audiovisual como marca de este tipo de industria. Su primera participación «se saldó con un balance positivo por parte de las empresas, que consiguieron cerrar acuerdos comerciales y realizar contactos para promocionar e internacionalizar sus productos», según explicaron ayer fuentes de la iniciativa.

Tras aquella primera y exitosa participación, Eiken-Cluter Audiovisual de Euskadi se ha reafirmado en la decisión de agrupar a las empresas vascas de sector audiovisual bajo el nombre de Basque Audiovisual para el Festival de Cannes, de la misma manera que ya lo ha hecho en varias citas internacionales. En el MIPCOM, en concreto, si el año pasado supuso el 7% de la participación del Estado español, en la futura edición ha aumentado hasta el 12%. El catálogo de productos que se presentarán en octubre en el MIPCOM incluye los formatos «más novedosos y de éxito» producidos en Euskal Herria e incluye tanto programas de entretenimiento como documentales o series de animación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo