GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Etorkinei laguntzeko zentro batera bisita

«Oztopoak guztiok jartzen dizkiegu»

Usain ederra heldu da sukaldetik; Laguntza Etxeko boluntarioak bazkaria prestatzen ari dira jangelan bildu diren etorkinentzat. Gehienak magrebtarrak dira, gizonak; Europa ekialdeko jendea ere bada, eta Sahara hegoaldekoa. Beren egoera dela-eta, ez zaie komeni egunkarian azaltzea, eta argazkirik ez egiteko eskatu dute.


Bloqueo en el Parlamento de Gasteiz

El PNV hace un guiño al PSE al parar la reforma lingüística

El PNV se ha desmarcado de la reforma de los modelos lingüísticos puesta en marcha por el Departamento de Educación de Lakua que dirige Tontxu Campos (EA) para garantizar que todo el alumnado adquiera la capacitación en eus- kara. Alega que antes haría falta realizar «pruebas-piloto», según han recomendado algunos técnicos. El giro jeltzale se produce días después de que el PSE tildara de «insensata» la reforma, impulsada por la mayoría parlamentaria.


La «libertad duradera» mengua en Afganistán

EEUU sigue perdiendo pie en el avispero afgano

Con el sur de Afganistán nueva y prácticamente en manos talibán, EEUU reconoce que sus tropas están a la defensiva en el este del país. Al otro lado de la frontera, Pakistán mueve los hilos para forzar a Washington a una negociación.


ANÁLISIS | El desafío chino

Más allá de los Juegos Olímpicos

Bajo el amparo del número ocho, con connotaciones relacionadas con «felicidad» en China, el próximo día 8 de agosto, octavo mes del año, a las 8:08 de la mañana, darán comienzo los Juegos Olímpicos de Verano en China. El Gobierno de Beijing deberá ser capaz de regular el crecimiento de la sociedad con los problemas medioambientales que se general y, al mismo tiempo, hacer frente a las demandas que esa sociedad en crecimiento pueda solicitar


Igo