GARA > Idatzia > Mundua

Ahmadineyad asegura que no cederá «un ápice» en sus derechos nucleares

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, dio este fin de semana el último «no» a la oferta de las potencias occidentales para que el régimen de Teherán renuncie a sus ambiciones nucleares. Agotado el plazo dado, Irán reiteró que no renunciará a sus derechos.




Un artefacto escondido entre las basuras mata a 20 personas en Mogadiscio

Una veintena de personas, la mayoría de ellas mujeres que limpiaban las calles de Mogadiscio, murieron ayer al explotar un artefacto que se hallaba oculto entre los desperdicios, mientras Somalia se hunde más en la crisis después de la dimisión de diez de sus quince ministros.





El misterio de centenares de pingüinos extraviados intriga a los brasileños

La gran cantidad de pingüinos que acuden este invierno austral a las playas de Brasil, incluida la de Copacabana, intriga a los expertos, que se devanan los sesos para averiguar la causa de esta masiva llegada de ejemplares, centenares de los cuales llegan ya muertos, flotando a la deriva en el mar.


Moscú advierte del riesgo de un conflicto bélico entre Georgia y Osetia

El aumento de la tensión entre Osetia del Sur y Georgia registrado este fin de semana ha llevado a Rusia a alertar sobre el riesgo de que estalle un conflicto de «gran envergadura» en la región. El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores acusó a Georgia de realizar movimientos de tropas para intimidar a Osetia del Sur, territorio independiente de facto que cuenta con el apoyo de Moscú.


Igo