GARA > Idatzia > Kirolak > Beijin 2008

VELA

Iker Martínez y Xabier Fernández apuran sus opciones de medalla tras una jornada en la que hubo de todo

I.S. | DONOSTIA

Iker y Xabier sufrieron un duro revés en su empeño por conseguir alguna medalla cuando en la segunda regata de las tres celebradas ayer en 49er fueron descalificados por un fuera de línea de la salida que les hace sumar 20 puntos. La pareja no comparte la decisión de los jueces al considerar que si ellos estaban fuera también lo estarían varios de sus competidores.

El día comenzó bien para los guipuzcoanos, que con el segundo puesto logrado en la primera regata de la jornada, justo por detrás de los hermanos italianos Pietro y Gianfranco Sibelli, volvieron a la lucha por las medallas después de una mala primera jornada.

Pero en seguida llegó el jarro de agua fría con la descalificación. Los regatistas vascos arriesgaron en la salida y perdieron por culpa de un fuera de línea del que no se dieron cuenta hasta tarde. La tercera regata del día, sexta de la clase, se convirtió para Iker y Xabi en un examen de su fortaleza mental. Decidieron no arriesgar en la salida y mantenerse a la espectativa, y así terminaron quintos, el mismo puesto que ocupan en la general con 35 puntos tras realizar el descartare, es decir, restar su peor resultado. Tal y como sucedió en la segunda prueba, los australianos se impusieron en esta tercera perseguidos por el 49er aleman compuesto por Jan Peter y Hannes Pecklolt.

Mandan los australianos

El conjunto del país de Oceanía formado por Nathan Outteridge y Ben Austin, que ganó ayer dos de las tres regatas, comanda la clasificación general con 13 puntos seguido por los daneses Jonas Warrer y Martin Kirketerp Ibsen (15 puntos) y los italianos Pietro Sibello y Gianfranco Sibello (20 puntos), quienes hasta la quinta regata eran los líderes.

Así, a pesar de que el oro parece ya un sueño, Iker y Xabi siguen en condiciones de llevarse alguna medalla. Para ello, tendrán que remontar los 15 puntos que les separan del podium comenzando por las tres regatas que se disputarán mañana, que son las primeras de las 10 que restan en 49er.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo