GARA > Idatzia > Mundua

Puerto Rico, Treinta años de impunidad contra el independentismo

En los pasados días se ha cumplido el trigésimo aniversario de los hecho sucedidos en el Cerro Maravilla, en el municipio de Villalba, en Puerto Rico. El 25 de julio de 1978, la Policía de Puerto Rico mató a dos jóvenes independentistas, Arnaldo Darío Rosado y Carlos Soto Arriví, dentro de la perpetua guerra sucia de «escarmiento» hacia el movimiento independentista en la isla, substancialmente cruel durante la década los 70, en plena guerra fría.


El Gobierno boliviano alerta de que la derecha busca el enfrentamiento

Cuando apenas ha pasado una semana del referendo revocatorio que confirmó al presidente boliviano, Evo Morales, su Gobierno alertó de que la oposición derechista organizada en torno a los prefectos busca el enfrentamiento. El vicepresidente, Álvaro García Linares, enmarcó los disturbios registrados en Santa Cruz en los intentos de la derecha de «fomentar la violencia» de cara al «paro cívico» que han convocado para el martes.

Hizbullah celebra el segundo aniversario de su victoria ante Israel

El movimiento chií libanés Hizbullah celebró en la ciudad Nabatiye, al sur del país, el segundo aniversario de su victoria sobre el ocupante Ejército israelí, en verano de 2006. Recordó especialmente a Imad Moughnieh, muerto en atentado atribuido a los servicios sionistas.







Igo