GARA > Idatzia > Mundua

Semana sangrienta para el régimen argelino en su guerra al islamismo

Dos coches bomba contra intereses extranjeros y contra el Ejército argelino dejaron ayer un saldo de una docena de muertos en Bouira, en la Kabilia, mientras el Gobierno argelino seguía contando los muertos del atentado suicida de la víspera en una comisaría policial en el mismo e indómito territorio. Son ya más de 70 los muertos en una semana en vísperas del inicio del Ramadan, mes propicio para los islamistas armados en su lucha contra el Gobierno de Argel.


Se reabre el agrio melón sobre la implicación gala en Afganistán

La muerte de diez paracaidistas franceses en una emboscada talibán cerca de Kabul ha dejado en evidencia el grado, y el riesgo, de la implicación gala en la operación de venganza iniciada por EEUU hace siete años en Afganistán tras el 11-S. La oposición arremete contra el presidente, Nicolas Sarkozy, quien decidió enviar refuerzos en abril, y la prensa se pregunta qué hace el Ejército francés en el cenagal afgano.



Kronika | Brasileko diktadura

Militarren eta Gobernuaren arteko liskarra, lulak ebatzia

Lula da Silva brasileko presidenteak bere Gobernuaren eta militarren arteko liskarrean bitartekaritza lanak egin behar izan ditu. Izan ere, 1964. eta 1985. urteen artean Brasilen militarrek ezarritako diktaduran hilketa ugari izan ziren, eta gobernu brasildarraren kide batzuek uste dute erantzuleek artean zigorrik ez dutela jaso. adierazpen horiek eztabaida eta ezinegona eragin dituzte militarren artean.




Igo