GARA > Idatzia > Iritzia



Tasio


Gaurkoa - Mikel Arizaleta traductor

Lilí Marleen

Mikel Arizaleta en su artículo hace un repaso de la ignominia que supone la pervivencia de la tortura en el Estado español. Una ignominia que sustentan todos los poderes de ese Estado, desde el ejecutivo hasta el denominado «cuarto poder», los medios de comunicación. Señalando uno a uno a los responsables y tomando retazos de testimonios y casos concretos, Arizaleta concluye que «hacer frente a un Gobierno criminal, que farda de coartar y vilipendiar los derechos elementales de los ciudadanos insumisos y rebeldes, no sólo es una necesidad y un deber sino, además, signo de dignidad».


Paperezko lupa - Maite Soroa

¡Hay que instaurar un premio Nobel!


Txokotik - Xabier Izaga Irakaslea

Krisian ere, eraikuntza aurrera


Jo puntua - Josu Imanol Unanue Astoreka Activista social

Juegos perversos


Kolaborazioak - Antonio Dominguez Jaime Malatextos taldea

Bola txinatarrak eta uztai olinpikoak

Mosku 80an egindako jokaldi berbera da (sobietar ereduak 85ean amore eman zuen). Berlingo harresia tranpan erori zen. Eroriko al da Txinakoa?


Kolaborazioak - Francisco Larrauri Psicólogo

No dejan decir «aurrera bolie»

Las ideas, los periódicos («Egin», «Egunkaria»), como la libertad, no pueden ser ilegales, su ilegalización ni los desvalora ni les resta credibilidad La política de «seguridad» española se ha diseñado en el cuarto oscuro y con algunos postulados típicos de una dictadura que difícilmente resolverán algún conflicto importante


De reojo - Raimundo Fitero

Cinismo


Igo