GARA > Idatzia > Mundua

Rusia sigue con su estrategia de «divide y reina» en el Cáucaso

Con motivo de la petición formal a Rusia para que reconozca la independencia de Abjasia y Osetia del Sur, Sebastian Smith, periodista de France Presse y autor de varios libros sobre el Cáucaso, constata que la tradicional política del Kremlin de «dividir para reinar» persiste en nuestros días. Apunta, justo es decirlo, a la responsabilidad de líderes de otros países, como el georgiano, en las crisis que asolan a esta zona.


Hamasei hildako Somalian gerrillak presidentearen jauregiari eraso egin eta gero

Somaliako gerrillak Abdullahi Iusuf Ahmed presidentearen egoitza nagusiari eraso egin zion atzo. Gobernuak gogor erantzun zion atentatuari eta gutxienez sei herritar hil zituzten Muqdisho hiriburuan. Gainera, beste hamar hildako izan ziren bi aldeen arteko tiroketetan.





McCain repunta en las encuestas al calor de la guerra del Cáucaso

El candidato demócrata a la Casa Blanca Barack Obama ha perdido en los últimos días la ventaja que mantenía frente a McCain, según revelan varios sondeos norteamericanos. El discurso ofensivo del candidato republicano en contra de la incursión de Rusia durante el conflicto del Cáucaso ha calado, al parecer, en EEUU. Sin embargo, los analistas afirman que los electores todavía no se han posicionado.


Igo