GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Muere un hombre tras ser atropellado por un camión en un polígono de Irun

Un vecino de Irun falleció ayer al ser atropellado por un camión. El hombre de 43 años murió en el acto. Por otro lado, ayer fue detenido el conductor del coche siniestrado el viernes en Aizoain, en el que viajaba junto a cuatro jóvenes; dos de ellos murieron a consecuencia del accidente.
p019_f02_148x116.jpg

GARA |

Un hombre murió en la mañana de ayer en Irun tras ser atropellado por un camión. El fallecido tenía 43 años de edad y acudía a trabajar en el momento en el que tuvo lugar el suceso.

Los hechos se registraron hacia las 8.00 en la calle Gorostiaga, en la zona de pabellones de Anaka, cuando un camión que se encontraba realizando una maniobra de marcha atrás atropelló al viandante, que falleció en el acto como consecuencia del impacto. El Ayuntamiento indicó posteriormente que el fallecido era vecino de Irun y que acudía a trabajar a los talleres de Gureak situados en el citado polígono.

Mortal resultó también el siniestro que ocurrió el pasado viernes en una pista situada entre Berriozar y Aitzoain. Ayer se supo que el conductor del vehículo, R.A.A., de 19 años de edad, fue detenido como presunto responsable de dos homicidios por imprudencia.

Los análisis a los que fue sometido el conductor tras el accidente, según indicó el Gobierno de Nafarroa, han dado un resultado de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tasa a partir de la cual la alcoholemia es considerada delito, y han ofrecido un resultado positivo por consumo de cannabis.

Por estos motivos, la Policía Foral comunicó ayer mismo la detención al juzgado de instrucción competente.

El joven, que sufre contusiones, permanece todavía ingresado en el Hospital de Navarra, custodiado por agentes de la Policía Foral, y en el momento en el que reciba el alta será puesto a disposición judicial.

El accidente tuvo lugar cuando el vehículo en el que viajaban cinco jóvenes se salió de la vía y quedó volcado tras chocar contra unos postes de cemento en una pista forestal asfaltada.

Una adolescente de 14 años falleció en el acto y, durante el traslado de urgencia a un centro hospitalario, perdió la vida otro joven de 16 años.

En Eibar, por otra parte, tres personas resultaron heridas ayer como consecuencia de una colisión registrada entre tres vehículos, según informaron fuentes de la Ertzaintza.

El accidente se produjo a las nueve y media de la mañana, en la carretera N-634, a su paso por la localidad guipuzcoana en sentido hacia Bilbo. Tres vehículos chocaron por causas que todavía se desconocen y, como consecuencia del impacto, resultaron lesionados tres de sus ocupantes.

El tráfico tuvo que ser desviado por el centro del casco urbano durante unas horas, al quedar cortado en la variante.

MARCHA ATRÁS

El Ayuntamiento de Irun emitió una nota de prensa en la que explicaba que el camión realizaba una maniobra de marcha atrás cuando atropelló a un hombre de 43 años.

DETENIDO

El conductor implicado en el accidente del viernes en el que murieron dos jóvenes, cerca de Berriozar, quedó ayer detenido en el hospital por la Policía Foral.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo