GARA > Idatzia > > Mundua

Una avalancha de rocas de entre 60 y 70 toneladas arrasa una barriada de El Cairo

p027_f01_148x084.jpg

GARA |

Al menos 31 personas murieron en una avalancha de rocas que destruyó varios edificios en el barrio de Mashiyet Nasser, en El Cairo. Las autoridades informaron de la caída de ocho grandes rocas que arrasaron más de 50 casas, por lo que algunas fuentes apuntaban que podrían ser 500 las personas sepultadas. Policías y equipos de rescate esperaban la llegada de la maquinaria pesada para levantar las rocas, que pueden pesar entre 60 y 70 toneladas cada una.

Las piedras, algunas de ellas de hasta 30 metros de longitud, arrasaron una zona en la que había edificios de unas seis plantas. Uno de ellos quedó reducido a escombros.

«Fue horroroso. Se fue la electricidad, escuchamos un fuerte estruendo, como un terremoto y pensé que la casa se caía. Me desmayé. Salí fuera y vi que toda la montaña se había derrumbado», explicó un vecino del barrio, cuya casa se salvó.

Según un informe de la ONU, «la zona tiene una baja calidad de vida, servicios básicos inadecuados, falta de infraestructuras y condiciones ambientales deterioradas. El lugar está caracterizado por desniveles extremos de entre 56 y 200 metros».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo