GARA > Idatzia > Kirolak > Alaves

Busca la primera victoria

Mendizorrotza ya se merece disfrutar con el fútbol

Bernardo, recuperado de su golpe en la cabeza, regresa a un once titular en el que debutará Javi Guerra para recibir a un Córdoba en el que su técnico ya está cuestionado tras cosechar dos derrotas consecutivas

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Tres meses después de aquellos mágicos minutos del derbi ante la Real, el fútbol oficial regresa a un Mendizorrotza que quiere dejar de sufrir y comenzar a disfrutar de su equipo. Tras cuatro temporadas de angustia casi ininterrumpida, los aficionados albiazules se merecen ya un poco de tranquilidad y para ello se antoja imprescindible conseguir la victoria ante un Córdoba en el que ya se empiezan a poner nerviosos tras el 0-3 del Hércules en su estreno y su eliminación copera en Tenerife.

El renovado Alavés se presenta hoy ante sus aficionados con la clara intención de hacer bueno el punto que consiguió hace siete días en Salamanca. A pesar de que el equipo se terminó de componer la pasada semana, no repetir los errores del pasado ejercicio, cuando hubo que esperar hata la octava jornada para conseguir el primer triunfo en Mendizorrotza, es primordial para que los nervios y las presiones no vuelvan a aflorar desde el primer mes.

Con esta intención y con la baja de un Pablo Casar que acaba de recuperarse de sus problemas musculares, razón por la que se quedó fuera de la lista, Salmerón alineará de inicio al que se supone el once titular para esta campaña, con la vuelta de Gaizka Garitano a la posición de pivote, junto a Astudillo. Entre estos once elegidos se encuentra también Bernardo, que es el portero titular para su técnico y que jugará de inicio una vez recuperado del golpe recibido en Salamanca.

Así, dos seran las novedades del once inicial respecto al equipo que comenzó la temporada en El Helmántico. Por un lado, Mateo jugará de inicio moviendo a Garitano al centro del campo y desplazando del once inicial que comenzó en la banda derecha en la que jugará Moreno. Adelante, una vez que se va acoplando a sus nuevos compañeros, Javi Guerra será la referencia en lugar de Pedraza.

El Córdoba, por su parte, afronta la cita con la idea de repetir el triunfo del año pasado y con la necesidad de cambiar la imagen de los partidos contra Hércules y Tenerife, ya que otra derrota incluso podría cuestionar la continuidad del técnico blanquiverde, José González.

El preparador ha indicado en conferencia de prensa que «desde el club» no le han dicho «nada», aunque ha opinado que cree que «es una locura» que se pueda jugar el puesto en Mendizorrotza, pero que «en el fútbol no te puede sorprender nada».

Intensidad

De cara a este partido, Salmerón tiene muy claro lo que quiere de sus jugadores. «Lo que tenemos muy claro es que tenemos que jugar con un ritmo muy alto y salir con la máxima intensidad y el ritmo de partido muy alto. Vamos a intentar que sea como en el partido ante el Zaragoza, con un ritmo muy alto con gran intensidad y la concentración como siempre», declaró el técnico, que pidió apoyo a la grada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo