GARA > Idatzia > Kirolak > Tenisa

US Open

Federer jugará su quinta final mañana si la lluvia lo permite

La semifinal entre Nadal y Murray tuvo que ser suspendida. También la final entre Serena Williams y Jankovic, de donde saldrá la próxima número uno.

p044_f01_148x096.jpg

GARA | NUEVA YORK

Roger Federer defenderá por cuarta vez su corona en el US Open, tras derrotar al serbio Novak Djokovic por 6-3, 5-7, 7-5 y 6-2, en un gran encuentro del jugador suizo que volvió por sus fueros en esta semifinal.

Federer, que no había vuelto a ser el mismo desde que perdió la final de Wimbledon ante Rafa Nadal, en esta ocasión sí que recuperó ese tenis elegante, espectacular y eficaz, y además ante un rival de la envergadura de Djokovic, con el que precisamente jugó la final del Abierto estadounidense el pasado año.

Pese a la amenaza de lluvia el partido consiguió finalizar. Comenzó a las 11.00 (17.00 en Euskal Herria) y duró 2 horas y 25 minutos, por lo que dio tiempo a que el suizo consiguiera clasificarse para su quinta final consecutiva. La organización del torneo no decidió finalmente que ambas semifinales se jugaran de forma simultánea, aunque después, tras ver los informes meteorológicos que ya desde la víspera anunciaban fuertes lluvias para el sábado, sí que dispusieron que Nadal y Murray comenzaran su partido, sobrepasado el mediodía, en el estadio 'Louis Armstrong' colindante con la pista central 'Arthur Ashe'. Pero el encuentro fue suspendido definitivamente por la lluvia, cuando el marcador reflejaba un 6-2, 7-6 (5) y 2-3 favorable al escocés.

Igualmente fue aplazada la final femenina que debían disputar la serbia Jelena Jankovic y la estadounidense Serena Williams, que se jugará hoy, mientras que la final masculina se disputará el lunes a las 17.00 horas (23.00 en Euskal Herria).

Cuando habían transcurrido dos horas de partido de la semifinal, el juez de silla bajó a la pista y tras comprobar que las líneas estaban resbaladizas decidió parar el partido, aunque anunció a los espectadores que estaba previsto que la lluvia parara y que el partido se reanudaría. Finalmente no fue así y los organizadores decidieron suspender el partido hasta hoy. En principio esta previsto que el encuentro de Nadal y Murray se reanude a las 16.00 hora local (22.00), aunque en esta ocasión en la pista central del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de Nueva York.

Serena quiere el tercer título

Serena Williams se clasificó para la final femenina, torneo que ya ha ganado en dos ocasiones, al superar en la penúltima ronda a Dinara Safina por 6-3 y 6-2, en una hora y media de partido. La estadounidense se enfrentará a la serbia en un encuentro en el que no sólo estará en juego el título sino también el cetro mundial, ya que tras la temprana eliminación de Ana Ivanovic, la que gane en la final será la nueva número uno mundial.

La rusa, una de las jugadoras más en forma del momento, tras alcanzar la final en seis de los siete últimos torneos que había disputado, estuvo muy por debajo de su nivel.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo