GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

SUPERLIGA | Lagunak

Mal inicio del Lagunak en su retorno a la elite

 

PRAINSA 2

LAGUNAK 0

GARA | ZARAGOZA

El Lagunak de Barañain perdió ayer en Zaragoza, ante el Prainsa, en el partido que supuso su regreso a la Superliga femenina. El de ayer fue el típico partido de principio de temporada, donde todavía la maquinaria de los conjuntos está engrasándose y la fluidez del juego es escasa. Más aún cuando el Lagunak presentó una idea defensiva basada en la contundencia para evitar todo tipo de sustos en la retaguardia. Esto provocó que el Prainsa no pudiera mostrar su juego, basado en el toque en corto. No obstante, a pesar de la oposición vasca, la calidad de las futbolistas del equipo maño permitió poder ver algunas bonitas jugadas.

La primera gran ocasión del encuentro fue para Borges que consiguió inquietar a María tras demostrar su facilidad para irse en las acciones de uno contra uno.

No obstante, la jugada más determinante del partido en la primera parte fue la apertura de Mariela para Borges que se fue en velocidad de su marca y colocó el balón en el segundo palo para que Julia Vera pusiera el 1-0 en el marcador.

En respuesta al tanto, las navarras tuvieron su mejor ocasión en una falta botada por la altoaragonesa Irene Sampietro, que no entró por centímetros en la portería defendida por Pilar Velilla.

Emily sentencia el choque

La segunda parte comenzó con una acción con la que el Lagunak estuvo a punto de empatar por medio de Laura, pero lamentablemente su vaselina se fue fuera por muy poco. Las navarras buscaron dejar en fuera de juego, una y otra vez, a las móviles delanteras del conjunto aragonés. Las decisiones del trío arbitral en este sentido encresparon los ánimos de las alrededor de 250 personas desplazadas a ver el encuentro. En medio de ese ambiente, Edite dispuso de la opción de marcar el segundo gol local tras un saque de banda preparado en el que Julia combinó con Ana para asistir a Edite, que no definió ante la meta de María.

Finalmente, bajo dominio del Prainsa, Emily logró marcar un gol de muy bella factura tras sacar una inexistente infracción en el flanco izquierdo del ataque del conjunto aragonés.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo