GARA > Idatzia > Euskal Herria
ANÁLISIS | ARNALDO OTEGI BAJO LA LUPA DE LOS MEDIOS

Punto y seguido a las especulaciones periodísticas

Hace poco más de un mes, «El País» afirmó en su portada que «Otegi dejará el liderazgo abertzale al salir de la cárcel». Ayer, en su crónica sobre el acto de Elgoibar, no hacía ni la mínima referencia a lo que presentó como gran exclusiva


Balzak ateak itxiko dizkie kexua agertzera joango zaizkion senideei

Lakuako Barne Sailak euskal presoen eskubideen aldeko manifestazioa galarazi izanak haserrea piztu du presoen senideen artean. Izan ere, Etxeraten ustez, presoen egoera bera ezagutaraztea debekatu nahi da neurri horrekin. Euren kexua helarazteko Javier Balzaren bulegoan aurkeztuko direla ere jakinarazi dute. Haatik, Barne Sailak azkar asko erantzun eta senideak ongi etorriak izango ez direla iragarri du.


Irache revela diferencias del 90% en el precio de fármacos de marca y genéricos

Un estudio de la asociación de consumidores Irache revela diferencias de entre un 25% y un 90% entre los medicamentos de marca y los genéricos. Por ello, pide al Departamento de Salud del Gobierno de Nafarroa que apueste por estos últimos, más en época de crisis.



Otsagabiarrek jaien egun handia ospatuko dute gaur atharraztarrekin

Otsagabiako besten egun handia ospatuko dute gaur, eta parte hartzera gonbidatu dute Atharratzeko herria. Muskildako baselizan dantzariek eskainiko duten saioa eta arratsaldean herriko plazan atharraztarrekin eginen dutena dira gaurko ekitaldi erakargarrienak.


Miguel Sanz insinúa un recorte de ayudas al euskara por parte de su Gobierno

El presidente de Nafarroa, Miguel Sanz, opina que los recursos que desde su Ejecutivo se destinan al euskara son «excesivos» y aboga por dirigir los esfuerzos a «idiomas comerciales europeos» como el inglés.




Cuatro jóvenes resultan heridos, uno grave, en un accidente en Barbarin

Cuatro jóvenes resultaron heridos en un accidente de tráfico ocurrido ayer en Barbarin. D.G.S., vecino de Lizarra de 25 años, resultó herido grave por quemaduras y se halla ingresado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Otros dos ocupantes presentaban diversas fracturas. Por otro lado, una persona resultó herida de gravedad en un accidente registrado en la A-15 y, en Bizkaia, sendos accidentes en Turtzioz y Berriatu se saldaron con dos heridos.




CRÓNICA | Fiestas en Artziniega

La jornada medieval amplía sus dimensiones de año en año

Artziniega se convirtió un año más en una población medieval con todos los elementos imaginables de aquella época. Esta iniciativa popular en la que se implican la mayoría de sus habitantes cobra mayores dimensiones de en año en año, sorprendiéndonos con su diversidad y amplitud.


Igo